lunes, 26 de diciembre de 2016

Fiesta del Sol de Invierno.


El día 21 de Diciembre se realizó en Madrid La Fiesta del Sol de Invierno/Pasacalles de Luz en Príncipe Pío (Madrid). Esta fiesta se realiza para celebrar el solsticio de invierno que se produce durante este día. Comenzó a las 19:00 horas y finalizó sobre las 20:30 o 21:00 horas. Se realizó en la zona del Puente del Rey de Madrid Río. A partir de las 19:00 horas, podríamos ver un montón de luces, farolillos creados por la gente, farolillos en el suelo, luces variadas, luciérnagas y velitas. Para crear tu propio farolillo, había una guía didáctica en la página web de La Comunidad de Madrid. Era necesario utilizar un LED. Es una fiesta eco-friendly, anti-incendios y Do it yourself. A pesar de ello, había un montón de farolillos que tiraban los organizadores al cielo y que volaban. Cuando se apagaban, se caían. Había algunos que se chocaban con árboles y prendían pequeñas llamas. También, algunos farolillos se quemaban en lo alto del cielo y caían prendiendose fuego. Para mí gusto, un poco peligroso!! Para finalizar la fiesta, lanzaban un montón de fuegos artificiales increíbles. Estos fuegos finalizaban con el acto final de los fuegos!! Todo muy bonito. La verdad es que merece la pena. Lo único malo es el frío, por que hacía un frío increíble!! También desde mi punto de vista había demasiada gente y se hacía un poco aburrido en algunas ocasiones ya que era muy lento todo el proceso.

"Multitud de farolillos y de diversos elementos lumínicos inundarán de luz Madrid Río".

Las leyendas nos cuentan que los romanos, los incas y los egipcios realizaban esta festividad en el siglo XV.

Esta fiesta ha provocado una gran polémica, ya que muchas personas afirman que le están quitando el sentido religioso que siempre ha tenido La Navidad en nuestro país. Aún así, los organizadores de esta festividad han comentado que simplemente se trata de mezclar lo tradicional con lo innovador. Ponen de ejemplo a Papa Noel, ya que dicen que no es una tradición española, si no que la han adquirido de otra cultura. Por ello, querían incorporar esta innovación basándose en la cultura nórdica.

"Se trata de un desfile abierto que anima a la participación ciudadana".

A pesar de las distintas polémicas que ha habido, la fiesta se ha realizado y ha tenido una acogida espectacular con miles de personas. Había muchas personas que llevaban sus propios farolillos, otras los cogían del suelo, otros iban como espectador y otros iban a fotografiar el ambiente. ¡Yo me incluyo dentro de estos dos grupos últimos! Incluso había un grupo de jóvenes que estaban grabando una película o un corto. A continuación, os muestro las fotografías que realicé de los farolillos y de los fuegos artificiales que daban por finalizado el desfile. De los fuegos artificiales sólo he seleccionado las 5 mejores fotos ya que si no me parecía un post demasiado largo. En otro post subiré el resto de fotografías de los fueguecitos.

























































Podéis ver más información en la siguiente página web:



¿Te ha gustado? Entonces ayúdame a que florezca este blog compartiéndolo en las Redes Sociales. Puedes nombrarme en instagram si quieres. También puedes suscribirte!!! Muchas gracias:)

*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.


MUCHAS GRACIAS
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST!!

2 comentarios:

  1. Walaaaaaa que bonita entrada mil gracias por compartirla.Un saludo Merime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes! Me alegra mucho leer que te ha gustado esta entrada!!
      Un saludo desde Delirios de una Fotógrafa.

      Eliminar