domingo, 29 de octubre de 2017

La familia Jiménez, la familia de forzudos de Astorga.



La familia Jiménez es considerada como "la familia de forzudos mentales". Sé que llego un poco tarde, pero mejor tarde que nunca. El verano de 2017 la familia Jiménez realizó un espectáculo o evento donde mostraron que, a pesar de la edad, seguían en forma. A través de distintos juegos fueron mostrando sus habilidades y destrezas que para cualquier humano nos resulta imposible. Algunos de esos juegos eran romper piedras enormes en los testículos, romper piedras con las manos, romper tejas con la cabeza, tirar de camiones o de autobuses llenos de gente con la coleta o con el cuello, etc. Yo me quedé muy impresionada con todo esto! Alguna vez he intentado mover un coche y es imposible, sólo imaginaros mover un camión! Son bestias humanas que son capaces de hacer cosas que según la física son imposibles.
La familia Jiménez consta de cuatro premios Guinnes y 18 años de espectáculos. Todo el mundo les conoce en la ciudad maragata. En Astorga son una eminencia. A través de distintas exhibiciones van dejando boca abiertos a las personas que se atreven a ver lo que puede hacer la familia Jiménez. Son considerados como la familia más fuerte de España, y sólo hay que ver algún espectáculo que realizan para darse cuenta de que tienen razón. Estos eventos suelen recaudar a miles de personas. En las Fiestas Patronales de Santa Marta tuvieron cientos de turistas curiosos. Esta tradición viene desde hace 20 años, cuando en 1997, Luis propuso que se hiciese una exhibición de la familia Jiménez en la Plaza Mayor de Astorga durante las fiestas de Agosto. Y es que la ciudad maragata de Astorga es conocida por su cocido maragato, sus palacios y catedrales, sus chocolates, sus mantecadas, sus hojaldres y, logicamente, por la familia Jiménez.
Espero que os guste el reportaje fotográfico que realicé durante las Fiestas de Santa Marta de 2017 y, por consiguiente, espero que os quedéis anonadados con tanta brutalidad.





























































Podéis ver otros posts de pueblecitos pequeños de León en los siguientes links:






¿Te ha gustado? Entonces ayúdame a que florezca este blog compartiéndolo en las Redes Sociales. Puedes nombrarme en instagram si quieres. También puedes suscribirte!!! Muchas gracias:)

*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.


MUCHAS GRACIAS
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST LEONÉS!!



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario