lunes, 17 de abril de 2017

Toda lo que necesitas saber para visitar los puentes colgantes de Valiña.




Valiña es un pequeño pueblecito de León de 6 habitantes. Se localiza entre Villafranca del Bierzo, Oencia y las Médulas. Aún así, los pueblos más cercanos son Requejo (1,9 km), La Barosa (2,3 km) y La Campañana (2,3 km). Como consejo, podéis comer en un pueblo de al lado llamado Sobrado, dónde hay un restaurante a orillas del río llamado Los Pescadores. Allí podéis comer anguilas, churrasco, ensalada, lacón con pimientos, entremeses, etc. Es un sitio medianamente barato (13 euros mínimo). También podéis alojaros allí, sólo que ya no tengo mucha idea de cómo es el sitio, de fachada parece un buen lugar para alojarse (hotel Los Pescadores). Aún así, el pueblo no tiene mucho, simplemente tiene un río muy bonito y una iglesia bastante fea. En cambio, Valiña es un pueblo muy bonito, ideal para los amantes de la naturaleza. 

¿Qué puedes ver en Valiña? ¿Qué tiene de especial?

En Valiña puedes ver los puentes colgantes sobre el río Sil. Estos puentes se crearon para que los habitantes de estos pequeños pueblos no se quedasen aislados de la civilización.  Además, los vecinos de estos pueblecitos cruzaban el río para poder realizar las actividades de manera cotidiana. Este puente tiene más de 40 años de historia a sus espaldas y tiene 110 metros de longitud. Cuando vas cruzando por él, este se mueve mucho y puede ser muy divertido para los más pequeños ¡Es realmente emocionante pasar por él! Además, os podéis adentrar entre la naturaleza y descubrir rincones alucinantes. Emilio Taboada fue el que realizó el diseño de este puente. Es un gran atractivo turístico!!
¿Te gustan los lugares abandonados? Allí podréis encontrar muchas casas y lugares abandonados!! 
Durante nuestro viaje a este lugar, hubo un señor muy agradable que nos explicó algunas cosas del puente! Nos dijo que "Actualmente, vivimos cuatro familias en el pueblo: yo, mi hermano, una anciana y un matrimonio. Antiguamente vivían muchas más personas, pero ahora sólo vienen algunos paisanos durante el verano para pasar las fiestas aquí. Es una pena que un pueblo se quede sin gente". Yo estoy totalmente de acuerdo con él!! Es un pueblo precioso y sus habitantes son increíbles. Además, tuve el placer de ver de cerca algunas vacas y tocarlas, ya que este hombre tenía allí algunas vacas.










































Al cruzar el puente colgante, hay una zona con un campo de fútbol y una barbacoa. Es el lugar perfecto para los niños y para grupos de amigos. Podéis venir a visitarlo y traeros vuestra propia comida y hacer un pic-nic!! También, podéis hacer una barbacoa.




Ficha Técnica:

Lugar: Valiña, cerca de Requejo.

Código Postal: 24441.

Turístico: Sí.

Puente colgante: 40 años antigüedad y 110 metros de longitud.

Pueblos cercanos: Requejo, Villafranca del Bierzo, Oencia, Las Médulas, La Barosa y La Campañana.

Barbacoa: sí, al cruzar el puente colgante.

Lugar para comer: visitar el pueblo llamado Sobrado, Restaurante Los Pescadores.


Para obtener más información, aquí os dejo algunas páginas web para que descubráis Valiña desde otra perspectiva:





Podéis ver otros posts de pueblecitos pequeños de León en los siguientes links:





¿Te ha gustado? Entonces ayúdame a que florezca este blog compartiéndolo en las Redes Sociales. Puedes nombrarme en instagram si quieres. También puedes suscribirte!!! Muchas gracias:)

*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.


MUCHAS GRACIAS
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST LEONÉS!!






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario