lunes, 20 de marzo de 2017

Castillo de Sant' Angelo.



Un poco de historia:

El Castillo de Sant' Angelo es un monumento romano que se encuentra al lado del río Tíber. Se localiza cerca del Vaticano, incluso puedes ir andando. Se construyó en el año 135 gracias al emperador Adriano, el cual quería utilizarlo como mausoleo. El nombre de Sant' Angelo se debe a que en el año 590 hubo una fuerte epidemia de peste en Roma. El Papa de ese momento, denominado Papa Gregorio I, tuvo una visión en la que en lo alto del castillo un Arcángel proclamaba el fin de la epidemia de peste. Para conmemorar este episodio, se decidió construir una estatua de un ángel en la puerta. Más adelante, en el año 1277, se creó un pasadizo desde El Vaticano para que el Papa pudiese escapar de una forma segura cuando se encontrase en peligro. Esto es muy curioso, ya que al verlo no te esperas que pueda haber esta pequeña historia detrás. 

Actualmente, las personas que lo deseen pueden adentrarse en este castillo, el cual está dividido en cinco plantas. Mediante una pequeña rampa se puede acceder a la planta donde se encuentran las cámara de las cenizas. También, se pueden observar las distintas celdas donde se localizaban los prisioneros. En la planta superior, podéis observar una residencia Papal con numerosos frescos. Por lo tanto, este castillo ha servido de mausoleo, de residencia Papal, de cárcel y actualmente de museo. Yo no tuve el placer de entrar, pero estoy segura que era tan bonito como la fachada. 

En el interior, podéis encontrar El Museo Nazionale de Castel de Sant' Angelo. Aquí podéis ver numerosas colecciones privadas que fueron una donación. Entre ellas destacan La Donación Contini Bonaccorsi, incluyendo numerosos muebles, pinturas y accesorios; algunas cerámicas de la época renacentista, algunas esculturas de la época romana que caracteriza la ciudad de Roma, cuadros, etc.

Consejos:

Según he leído en internet, la visita no merece la pena si no tienes mucho tiempo ya que se pueden encontrar salas, frescos y esculturas mejores en cualquier otro sitio de Roma. Por lo que la gente recomienda ver antes otras cosas. Aunque, desde mi punto de vista, creo que merece la pena visitar el castillo a las 17:30-18:00 para ver el atardecer desde el Río Tíber. Es una buena oportunidad para los fotógrafos!! Además, creo que la ciudad de Roma es una buena oportunidad para que estos fotógrafos profesionales y aprendices puedan demostrar sus habilidades.

Ficha técnica:

Localización: Lungotevere Castello, 50. Si estamos en el barrio Trastevere o en la Via della Conciliazione, podemos llegar andando al castillo.

Horario:
Verano:
 De martes a domingo de 9:00 a 19:00. Aún así, es aconsejable saber que la taquilla cierra a las 18:30.
Invierno:
En verano, existe la posibilidad de visitar el castillo de noche. ¡Si, estás leyendo bien! El horario es de 20:30 a 1:00 de la mañana. La taquilla esta vez, cierra a las 24:00

Precio: 
Adultos: 10,50 euros.
 Ciudadanos de la UE entre 18 y 24 años: 7 euros.
 El precio sólo se puede pagar en efectivo, no te aceptan la tarjeta de crédito. La entrada es gratuita para todos los ciudadanos de la UE menores de 18 años, para las visitas de los grupos escolares y para estudiantes y profesores universitarios de carreras relacionadas con la arquitectura (esto último es en casi todos los monumentos de Roma), humanidades y personas acreditadas como periodistas. Se puede reservar la entrada de manera online a través de la página web, pero hay que pagar 1 euro más. También, tenéis que saber que la entrada es gratuita todos los primeros domingos de cada mes.


Transportes:
Metro: tendréis que coger la línea A y bajaros en la parada Lepanto.
Bus: tendréis que coger las líneas 23, 34, 49, 64, 87, 280, 492, 926 y 990. Tendréis que preguntar al conductor cual es la parada para que os avise.
Coche: podéis aparcar en el barrio Petri, ya que cuenta con muchos parkings.
Sin duda, creo que la mejor forma de moverse en Roma es a través del metro ya que hay sólo dos líneas, la A y la B. Otra buena forma de visitar Roma es andando. En autobús, no os lo recomendaría ya que suelen ser un poco liosos para las personas que no viven en la ciudad.

Tiempo de visita: El tiempo de visita necesario es de una hora o una hora y media para verlo de manera adecuada.


















Podéis encontrar más información sobre Roma en los siguientes posts:




¿Te ha gustado? Entonces ayúdame a que florezca este blog compartiéndolo en las Redes Sociales. Puedes nombrarme en instagram si quieres. También puedes suscribirte!!! Muchas gracias:)

*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.


MUCHAS GRACIAS
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST ROMANO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario