martes, 7 de febrero de 2017

Todo lo que tienes que saber sobre Navacerrada.


El Puerto de Navacerrada es el más alto de la Sierra de Guadarrama. Se encuentra localizado en el Sistema Central que separa Madrid de Segovia. Aún así, todos los madrileños dicen que es la Sierra de Madrid.
Con respecto al tiempo, cabe destacar que Navacerrada tiene un clima gélido, con una temperatura en Invierno de hasta -15 grados. En los meses de Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y Abril suele haber muchas precipitaciones. En general, estas precipitaciones se caracterizan por abundantes nevadas que permiten abrir las estaciones de esquí. En cambio, en verano hay pocas precipitaciones y la temperatura es más o menos cálida.
A continuación, os muestro lugares para comer y para alojarse. También, voy a incluir la información necesaria para las personas que quieran esquiar en El Puerto de Navacerrada.

  • La Estación de Navacerrada.

La Estación de Tren de Navacerrada se encuentra en la zona sur de Navacerrada. Para subir a la pista de esquí, se tarda aproximadamente 10-15 minutos. Puedes ir por la carretera o por un camino con escaleras un poco peligroso. En la estación, hay una cafetería muy cálida donde puedes tomarte un café o un bocadillo. El RENFE se coge desde La Estación de Chamartín hasta Cercedilla. Desde aquí se puede coger el Tren de Cotos hasta El Puerto de Navacerrada.
Podéis obtener más información en la siguiente página web.







  • Alojamiento.


En el Puerto de Navacerrada podéis encontrar varios lugares para alojarse. Suelen ser Residencias militares, algunas residencias estudiantiles y algunos hoteles. Voy a escribiros sobre los lugares en los que yo he estado y no tengo nada que ver con publicidad y promoción, ya que todo lo que publico aquí es desde mi propio punto de vista.

  • Residencia Navacerrada:

La residencia Navacerrada se localiza a pie de pista y es uno de los mejores lugares para dormir, según la relación calidad/precio. Se encuentra a 10 o 15 minutos de la Estación de Tren y a 2-5 minutos de las estaciones de esquí. Esta residencia es bastante cálida, el servicio de comedor tienes que reservarlo el día de antes en la Recepción de la Residencia. La comida en esta residencia es bastante mala, se parece a la comida de los colegios o de los hospitales. Pero es barato, son 12 euros la media pensión y 20 euros la pensión completa. El precio de la Residencia es de 35 euros, pero si eres una persona joven y tienes "carnet joven", te cuesta 20 euros la habitación. Eso quiere decir, que serían 10 euros por persona una noche. Creo que hay posibilidad de guarda-botas, guarda-esquíes y guarda-bicis. 
Podéis conseguir más información en la siguiente página web.



A continuación, muestro las fotografías que realicé.







  • Refugio Juvenil La Casita:
En este refugio no he tenido la oportunidad de estar, pero tiene buena pinta. Es bastante más pequeño y tiene 24 dormitorios múltiples con literas. Lo malo es que se encuentra cerca de la Estación de Tren, por lo que se tarda bastante en ir a la estación de esquí (10-15 minutos).




Podéis encontrar más información en la siguiente página web.


  • Residencias Militares:
En El Puerto de Navacerrada hay varias Residencias Militares. La Residencia Militar "Los Cogorros" es una buena opción. Aquí se come bastante bien. La fabada esta buenísima!! La Residencia EA Navacerrada es otra buena opción, pero se encuentra en la Estación de Tren y, por lo tanto, esta alejada de las pistas de esquí (15 minutos). La Residencia Militar Navacerrada (cerca de La Residencia Navacerrada) es una buena opción ya que es un lugar cómodo para dormir, el menú esta bastante bien. Los miércoles hay Cocido Madrileño. Incluso, hay una parte en la que puedes elegir Buffet Libre. Hay que tener en cuenta que a este tipo de residencias sólo pueden ir militares o familiares de militares.






Podéis encontrar más información en la siguiente página web.


  • Albergue Peñalara:
Este Albergue  es muy pequeño y se localiza cerca de La Estación de Tren. Los sábados y domingos hay Cocido Madrileño. 
Podéis encontrar más información en la siguiente página web.


  • Hoteles:
Los hoteles suelen ser más caros. 

El Hotel El Corzo se localiza en la zona Sur, cerca de La Estación de Tren. Tiene muy buena pinta, pero es bastante caro. La tarifa es de 79 euros. 

Podéis ver más información en la siguiente página web.


El Hotel Pasadoiro es el hotel que mejor pinta tiene, pero es el más caro. Se encuentra a pie de pista al igual que La Residencia Navacerrada. La tarifa es de 115 euros.

  • Gastronomía.

Con respecto a los lugares donde puedes comer, prácticamente sólo hay dos restaurantes.

El Restaurante Casa Ochoa se encuentra en la Estación de Tren. Es el lugar perfecto para comer y probar la comida tradicional. Si quieres ir un día a comer por la Sierra de Madrid, este es el lugar idóneo para hacerlo. No he tenido el placer de comer aquí, pero tiene buena pinta.




Podéis encontrar más información en la siguiente página web.

http://casaochoa.es/restaurante-en-sierra-de-madrid


El Restaurante Venta Arias se encuentra a pie de pista. Se puede comer en la terraza y en la sala central. Puedes pedir desde una hamburguesa hasta un entrecot. Esta bastante buena la comida de aquí, pero desde mi punto de vista es bastante caro. Recomiendo que comáis en el lugar dónde os alojéis, porque aquí tardan bastante en servirte y pierdes mucho tiempo, sobre todo si tienes prisa por ir a esquiar otra vez.

Podéis encontrar más información en la siguiente página web.

http://www.ventaarias.com/bar-restaurante/

  • Temporada de Esquí.
Ahora comienza la temporada de esquí y de snowboard!! Mucha gente prefiere subir a Navacerrada ya que esta más cerca de la zona Centro. La Estación de Esquí es ideal para las personas que quieran adentrarse en este mundo. También es ideal para personas que son principiantes. La pista de esquí se divide en dos partes. La zona de la izquierda es la de las pistas azules, verdes y el snowpark. En la zona de la derecha se encuentran las pistas rojas y negras. El precio del forfait en temporada baja es de  27 euros y el de temporada alta es de 32 euros. 
Los jóvenes tenéis que tener cuidado con el forfait, ya que con el carnet joven podéis tener un descuento. Pero, no tenéis que esperar la cola de las taquillas (imagen posterior). Si no que tenéis que ir a un edificio que esta detrás de el edificio de las taquillas.

Podéis encontrar más información en la siguiente página web.


Podéis alquilar el material en la propia página web anterior y en el Restaurante Venta Arias Navacerrada. 

Podéis encontrar más información en la siguiente página web.


Podéis encontrar el parte de nieve y toda la información en la siguiente página web.












He realizado este post porque creo que es esencial tener un lugar dónde este toda esta información para poder ir a esquiar o a visitar Navacerrada. Así que espero que os haya sido útil este post de hoy.

¿Te ha gustado? Entonces ayúdame a que florezca este blog compartiéndolo en las Redes Sociales. Puedes nombrarme en instagram si quieres. También puedes suscribirte!!! Muchas gracias:)

*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.

MUCHAS GRACIAS
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario