lunes, 20 de febrero de 2017

Fontana de Trevi.



La Fontana de Trevi es la fuente más importante y bonita de la época del Barroco de Roma. Esta fuente tiene su origen en el año 19 a.c. con el Emperador Augusto. Esta fuente formaba parte del final del acueducto Aqua Virgo. Este monumento fue construido por Nicola Salvi en el siglo XVIII. Se considera la fuente más grande de la ciudad, su dimensión es de 20 metros de ancho por 26 metros de altura. Se encuentra sobre la fachada del Palacio Poli. La Fontana se encuentra entre callejuelas, en una pequeña plaza llamada La Plaza de Trevi. Se construyó así para poder sorprender a los turistas, los cuales no se esperaban que podría surgir de repente un monumento tan bonito. Como consejo, deberíais usar zapatos cómodos como zapatillas o botas ya que las calles son de piedra y cuesta andar por ellas. Por lo que, como recomendación, está totalmente prohibido llevar tacones, debe ser horrible!! 

El nombre de Trevi hace referencia a "tres vías", es decir, las tres calles que te llevan a la plaza. Es una fuente típica del estilo Barroco. Está formada por Neptuno, el cual es el dios del mar. Fue realizada sobre mármol travertino. A pesar de formar parte del acueducto Aqua Virgo y que su finalidad sea la de abastecer de agua a todos los habitantes de Roma, este agua no es potable. Si tienes sed, en Roma hay un montón de fuentes de agua potable! El agua en Roma es bastante buena y se puede beber del grifo perfectamente.

Me llamó mucho la atención que en todo Roma hay un montón de personas que te intentan vender rosas y palos selfies. Es bastante agobiante!! En esta fuente, hay un montón de personas que te acosan para que les compres. Lo mejor es aparentar normalidad y no hacerles mucho caso. Así te dejaran en paz!! Suele haber muchos turistas visitando La Fontana de Trevi, ya que es uno de los monumentos típicos de allí. No te puedes ir de Roma sin haber visto La Fontana!! Desde mi punto de vista, es un poco agobiante, pero merece la pena. Además, deberías pasar por allí varias veces ya que es muy bonito el contraste de día y de noche. Yo tuve el privilegio de visitarla de día y mientras oscurecía.

Con el paso de los tiempos, ha surgido un mito que todos conocéis. ¿Pero, de dónde viene realmente ese mito? Para poder responder a esta pregunta, nos tenemos que situar en el contexto de la película "Tres monedas en la fuente" de 1954. De tal manera que el mito nos viene a decir lo siguiente: si arrojas una sola moneda, volverás a Roma; si arrojas dos monedas encontrarás al amor de tu vida en Roma con una/un italiana/o y; si arrojas tres monedas al agua te casarás con la persona a la que conociste en Roma. Hace mucho tiempo, visité Roma y lancé una moneda. Y ahora he tenido el privilegio de volver a visitarla, así que podríamos decir que el mito es verdadero!! Para que esta leyenda pueda cumplirse, hay que tirar la moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Es increíble la cantidad de personas que visitan La Fontana de Trevi al año. Se calcula que se recogen aproximadamente más de un millón de euros al año, el cual se destina a ciertas actividades benéficas.

También, hay otra tradición que viene de otra película llamada "La Dolce Vita". En ella aparece una escena que muchas personas quieren imitar. En esa escena aparece Anita Ekberg y Marcelo Mastroianni bañandose en la fuente. Por ello, son numerosas personas las que pretenden bañarse en la fuente. Pero esta práctica está totalmente prohibida y las multas son muy caras (+500 euros por bañarse, +1000 euros por bañarse desnudo y +30000 euros si al bañarte dañas parte de la escultura)!!

La mejor manera de moverte por Roma es gracias al Metro, el cual tiene dos líneas: línea A (naranja) y línea B (azul). El horario es desde las 5:30 de la mañana hasta la 23:30 de la noche. Pero los viernes es de 5:30 de la mañana hasta la 1:30 de la madrugada. El billete va por minutos y horas. Así, creo recordar que el billete de 100 minutos (para un sólo uso) es de 1,50 euros. El billete de 48 horas es de 12,60 euros. Si vais a ir pocos días, os recomiendo sacar el de 48 horas. Aún así, convendría que miraseis mejor las tarifas. También, podéis coger el autobús y el tranvía, pero es un caos si no os conocéis la ciudad!!

A continuación, os muestro las fotografías que he realizado sobre La Fontana de Trevi en este viaje.













Podéis encontrar muchos más datos curiosos en esta página web:


Si te interesa la cultura, te dejo otros posts que he realizado que pueden ser de gran útilidad:




¿Te ha gustado? Entonces ayúdame a que florezca este blog compartiéndolo en las Redes Sociales. Puedes nombrarme en instagram si quieres. También puedes suscribirte!!! Muchas gracias:)

*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.

MUCHAS GRACIAS
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST ROMANO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario