lunes, 12 de diciembre de 2016

Fiordo de Geirangerfjord.



  • Geirangerfjord:
Geiranger es una pequeña ciudad de Noruega. Justo desde aquí, sale el fiordo Geirangerfjord. Es el lugar idóneo para fotografiar los paisajes típicos de Noruega. Además, Geiranger recibe un montón de cruceros durante la temporada turística. Esta ciudad se encuentra en una continua amenaza de una de sus montañas (Akerneset), ya que si esta se erosionase, provocaría la caída del fiordo y un tsunami que podría destruir la ciudad. En 1934, hubo un Tsunami debido a la caída de esta montaña que acabó con la vida de 40 personas. Cayeron dos millones de metros cúbicos de roca desde 700 metros de altura, la cual provocó una ola de 70 metros y 40 muertos.
Después de conocer un poco la historia de Geiranger, nos adentramos en el Crucero por Geirangerfjord. Geirangerfjord es un brazo de aproximadamente 15 km de Storfjord. Este fiordo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los lugares que recibe más turistas al año de este país. En él se pueden ver numerosas cascadas, una vegetación muy verde y algunos reflejos en el agua. Además de ver todo este paisaje por un crucero, también lo puedes ver realizando senderismo por las montañas o en kayak (una de las actividades al aire libre más realizadas en Noruega).
Como consejo, id bien abrigados hace mucho frío y viento. No vaya a ser que os pongáis malitos!!
Lo malo de este paisaje, es que había mucha luz y no se podía regular ninguna tecla de la cámara para poder disminuirla ya que no daba tiempo. El crucero iba muy de prisa!! Por ello, las imágenes no son de una muy buena calidad.





























  • Hellesylt:
Hellesylt es un pueblo situado en el fiordo de Sunnylvsfjord. Se trata de un pueblo solitario, pero precioso. Está compuesto por un conjunto de casitas de madera típicas de Noruega que se encuentran alrededor de una gran cascada. Esta cascada impresiona bastante, ya que existe un fuerte contraste entre la tranquilidad del pueblo y el ruido de la cascada. 




  • El velo de la novia:
El Velo de la Novia es una de las cascadas más bonitas del Geirangerfjord. Se llamó El Velo de la Novia porque tiene muchas mini cascadas y parece un velo de una novia.









  • Las Siete Hermanas:
La cascada de Las Siete Hermanas es otro de los atractivos turísticos de Geiranger. Además, es considerada la 39 cascada más alta de Noruega. Se encuentra localizada en el lado Norte del Geirangerfjord. Esta cascada se denominó Las Siete Hermanas debido a que tiene siete pequeñas cascadas muy parecidas y que se distinguen perfectamente. La leyenda de esta cascada cuenta que eran siete hermanas que descendían por la colina mientras bailaban a el pretendiente (se localiza en frente de las siete hermanas), el cual coquetea con ellas.
Cómo yo iba realizando fotografías y el barco iba muy rápido, no estoy segura de tener fotografías de la cascada El Pretendiente. Tampoco tengo mucha información sobre estas cascadas porque había una señora que lo iba diciendo en varios idiomas e iba muy rápido.









  • La naturaleza:
El paisaje durante este crucero era increíble. Un lujo que no todos tienen el privilegio de visitar!! El barco en él que íbamos era el más nuevo ya que era la primera vez que salía a navegar, por lo que pudimos disfrutar de unas vistas alucinantes en un moderno crucero. En él, estaba prohibido dar de comer a las gaviotas. Pero bueno, siempre hay un desalmado que le da de comer a ellas aunque esté claramente identificado en un cartel que está prohibido. Menos mal que no me cago una en la cabeza!!!! Como buena fotógrafa, decidí aprovechar este momento y realizar fotografías de las gaviotas. Lo malo es que tuve que perderme algunos paisajes para poder fotografiarlas, ya que estaban en continuo movimiento. Como consejo, os digo que os centréis más en el paisaje y dejéis a las aves tranquilas. Sólo tendréis una oportunidad de realizar fotografías a las cascadas, una vez! Así que no perdáis el tiempo con las gaviotas! Aunque, a juzgar por las fotografías, ¿No me salieron nada mal no? ¿Quizás no perdí tanto el tiempo y si me mereciese la pena no?

A continuación, os muestro las fotografías que realicé de estas aves.













Para obtener más información, entrad en las siguientes páginas web:




¿Te ha gustado? Entonces ayúdame a que florezca este blog compartiéndolo en las Redes Sociales. Puedes nombrarme en instagram si quieres. También puedes suscribirte!!! Muchas gracias:)

*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.


MUCHAS GRACIAS
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST!!


Reacciones:

2 comentarios:

  1. Paula que recuerdos yo he estado este mes de agosto en Norway,con tus fotografías y entrada me has vuelto a trasladar allí,un saludo. Merime

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes, me alegra leer eso! La verdad, es que creo que es una buena forma de recordar momentos que hemos vivido en el pasado. Muchas gracias por tu apoyo!!
    Un saludo desde Delirios de una Fotógrafa.

    ResponderEliminar