lunes, 5 de septiembre de 2016

La Región de Voss.

Voss es una ciudad muy pequeña con aproximadamente 14000 habitantes. Esta región esta situada entre dos fiordos muy conocidos: Sognefjord y Hardangerfjord. Aquí puedes observar numerosas montañas, vegetación, valles, cascadas, lagos e, incluso en verano, puedes observar nieve ya que en lo alto de las montañas hay cúmulos de nieve con agua pura y muy azul. Una curiosidad de toda Noruega es que el agua es muy pura y muy buena, por lo que se puede beber perfectamente del grifo.
Además, en esta parte del país puedes realizar numerosos deportes de riesgo como paracaidismo, puenting, rafting, kayak, ski, etc. Gracias a la multitud de actividades que se pueden hacer en esta región, Voss se ha ganado el nombre de "La capital de los deportes de aventura y de riesgo de Noruega".
Aquí puedes coger el tren de Flam, el cual va desde Myrdal a Flam. Su duración es aproximadamente de 1 hora y 45 minutos, pero el trayecto se hace muy ameno ya que puedes ir viendo el paisaje con su vegetación, sus cascadas y sus numerosos lagos.
A pesar de que las imágenes que realicé no me gustaron mucho ya que no son muy originales, he realizado este post para que tengáis cierta información sobre Voss. Asi que si teneís pensado en ir a Noruega y os gustan los deportes de aventuras, no dudéis en visitar esta región.




Una de las cosas que más me llamó la atención de Noruega son sus cementerios, ya que suelen estar alrededor de las iglesias. Las iglesias suelen ser de madera debido al enorme interés que tenían los vikingos con la construcción de madera de sus barcos y viviendas. También cabe destacar que Noruega basa sus creencias en la religión Evangélica-Luterana, una religión completamente distinta.












Como recomendación, podéis alojaros en el Hotel Fleicher's, un alojamiento totalmente tradicional. Se encuentra situado en Voss y muy cerca de Bergen.  Un incendio acabó con todo el edificio, pero la familia Fleicher pudo reconstruirlo. Aún así, el interior esta decorado de manera muy tradicional y original. Como el suelo es de madera, se pueden oír ruidos de gente andando por el edificio hacia sus habitaciones. Para algunos, algo aterrador!!




Otra de las actividades que se pueden realizar en Voss es montar en helicóptero. Es una experiencia única de la que se disfruta mucho ya que puedes observar en lo alto de las montañas la nieve y el agua pura azul cristalina de la que hablábamos antes. Su precio está en aproximadamente 180 euros durante 15-20 minutos aprox, aunque va cambiando según la época. A pesar de tener un precio elevado, se disfruta mucho y es totalmente recomendable. Aunque, cuidado en la bajada ya que la presión molesta bastante en los oídos. Tampoco es recomendable hacia personas que tienen vértigo, ya que sube a una altura bastante elevada!!


















A continuación os incluyo algunas páginas webs interesantes donde podéis conocer todo sobre la Región de Voss:

https://www.visitnorway.es/que-ver-en-noruega/noruega-de-los-fiordos/voss/

https://www.visitnorway.es/acerca-de-noruega/historia-tradiciones/stavkirke-iglesias-madera/

*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.


MUCHAS GRACIAS

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST NORUEGO!!

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario