martes, 23 de agosto de 2016

Los Vikingos de Noruega.

El post de hoy trata sobre los vikingos de Noruega. En el año 1000, el vikingo Leif Erikson llegó a América del Norte. Fue uno de los primeros vikingos europeos que llegó a este país.
Para los Vikingos es una deshonra morir de viejos, ya que se supone que tienen que morir en la guerra. Tras morir, los soldados vikingos que luchaban iban al Falhara. El Falhara es el lugar donde los dioses reciben a estos soldados que luchaban en la guerra. Con respecto a las armas que utilizaban en la guerra, el hacha era el arma favorita de los vikingos. El escudo era de un metro y medio de diámetro. Los cascos no llevaban cuernos. Cuando volvían de una victoria de una guerra, se solía brindar con una bebida y se decía "Skall". Esta palabra significa cráneo en Noruego.










Los vikingos se orientaban con las estrellas y su único temor era la niebla ya que les podía desorientar. Tuvimos la oportunidad de que cuando fuimos a coger un crucero para visitar los fiordos Noruegos pudimos ver un campamento vikingo que recogía a personas de muchos lugares. Era como un mercado vikingo. A continuación podemos observar varias imágenes del lugar donde vivían.




































En relación con la cultura de los dioses vikingos, podemos destacar que el cuervo es el símbolo de los vikingos y es el ojo de Odín. Odín es un dios supremo de esta cultura. Freya es la mujer de Odín y es la reina de las valquirias y de la fertilidad. El Dios favorito de los vikingos es Thor, el cual se representa con un martillo para luchar contra los gigantes. A continuación se pueden observar algunas fotografías de un santuario vikingo donde tienen representados a los dioses tallados en madera.






Además, cabe destacar que durante el viaje nos pusieron la serie "Vikings" para que pudiesemos ver los paisajes y la cultura de manera mucho más real. La historia está centrada en uno de los vikingos más famosos de esta cultura nórdica, llamado Ragnar Lodbrok. En esta serie se puede observar muy bien la cultura, los trajes, las armas, la gastronomía, la brutalidad de sus actos y, en general, su estilo de vida.

En la siguiente página web podréis ver el argumento de la serie un poco más elaborado: http://www.filmaffinity.com/es/film801710.html

Si os interesa mucho el tema de los vikingos, podéis informaros en las siguientes páginas web:

https://www.visitnorway.es/actividades-en-noruega/arte-cultura/vikingos/

http://www.muyhistoria.es/edad-media/articulo/vikingos-los-gigantes-del-norte


*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.


MUCHAS GRACIAS
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST VIKINGO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario