lunes, 28 de marzo de 2016

Astorga y sus alrededores.

Astorga es una ciudad situada entre León y Ponferrada. Es una ciudad con una cultura y una gastronomía muy rica y variada. Además, es la capital de la comarca española de La Maragatería. Astorga también destaca por su gran tradición de las procesiones de Semana Santa, las cuales destacan por su belleza y por la magia que desprenden durante estas fechas. Es curioso como la gente se involucra tanto para que se puedan realizar las procesiones y cada una de las fiestas típicas de este lugar. Astorga es considerada Interés Turístico Nacional e Interés Turístico Regional.
Aparte de todo esto, también destaca por sus numerosos museos, ruinas romanas, su catedral, su palacio y, en general, por toda su magnífica arquitectura. Aprovechando La Semana Santa, he decidido publicar este post plasmando algunos de estos monumentos arquitectónicos de gran belleza.



  • La Catedral de Astorga.
Sus orígenes se remontan a 1069, pero fue reconstruida en 1087. Además, es una de las pocas catedrales de España que tiene el título de Apostólica. La catedral tiene planta rectangular. En ella cabe destacar que no se centra en un sólo estilo, si no que mezcla varios de ellos: Románico, Gótico, Renacimiento y Barroco. Me parece muy curioso el tamaño de esta catedral. La mayor parte de los turistas que visitan esta ciudad se mueven por su catedral y su palacio. Aún así, creo que hay muchos más lugares increíbles como el ayuntamiento, las ruinas romanas, los restaurantes dónde puedes degustar su comida tradicional, la maragatería, etc. Sin ninguna duda, creo que la mejor temporada para visitar Astorga es en Semana Santa.





















  • El Palacio de Gaudí.
Sus orígenes se remontan a un incendio que destruyó en 1889 el antiguo palacio y, el cual, posibilitó que se construyese el actual. Comenzó a construirse en manos del famoso arquitecto Antonio Gaudí. El palacio está construido con granito gris y su estilo es neogótico. También consta de unas dimensiones enormes. Me llama la atención su fachada y su jardín con distintas estatuas. Desde el palacio se puede observar una parte de Astorga y está asentada en una muralla de gran altura.





























  • La gastronomía.
La gastronomía en Astorga es muy rica y variada. Es conocida sobre todo por las Mantecadas y Hojaldres. Aparte de ser muy conocida por los dulces y por el chocolate, también destacan la cecina y su cocido maragato. La Maragatería es una comarca española de León dónde destacan los vestidos típicos maragatos, la flauta maragata y el cocido maragato. El cocido maragato se caracteriza por que se come primero las carnes, luego las verduras y, por último, la sopa. Un lugar para poder probar los dulces típicos de esta ciudad es Confitería La Mallorquina. Un lugar donde se puede comer un buen cocido maragato es en el restaurante La Peseta. Además, en este restaurante también puedes degustar otras deliciosas carnes típicas de Astorga.







  • La Maragatería: los alrededores de Astorga.
Los Municipios que se encuentran dentro de la Maragatería son: Astorga (la capital), Brazuelo, Lucillo, Luyego, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas y Val de San Lorenzo. 
Dentro de todos estos municipios, he realizado fotografías de un pequeño pueblo llamado Combarros, el cual pertenece al municipio de Brazuelo. Este pueblo debe su nombre al río Combarros. Destacan dos fiestas típicas donde se reúne bastante gente: el 16 de agosto se celebra San Roque y el 22 de julio se celebra La Magdalena. Este pequeño pueblo es ideal para escapadas románticas y para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad. Al estar situado a 9,3 km de Astorga (5 minutos), es ideal para pasar un fin de semana y visitar Astorga y el resto de pueblos que le rodean. este pueblo consta de muchas casas típicas maragatas, de una iglesia, de un lavadero y de un cementerio. Aquí puedes hospedarte en la casa rural El Magüeto, donde puedes conocer todo el noroeste de la provincia de León. Además, esta casa rural sigue los esquemas de una verdadera casa arrieros (Casa Maragata).


















*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL "POST MARAGATO",
MUCHAS GRACIAS
Y
HASTA PRONTO.


http://www.casamagueto.com/



















Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario