martes, 5 de enero de 2016

Moncloa vestida de oscuro...

El fin de las navidades llega y, con ello, he querido publicar este nuevo post. La verdad es que nunca me han gustado mucho las fotografías de noche, pero esta vez he decidido arriesgarme y mostraros ciertas fotografías que hice en Moncloa. Para hacer fotografías de noche, lo que mejor podéis hacer es utilizar los efectos que tiene la cámara en las teclas de la parte de arriba. Para realizar estas fotografías, he utilizado los efectos de Escenas nocturnas, el cual captura escenas y retratos nocturnos y, el Efecto juguete, el cual oscurece los bordes de la imagen y crea aspectos característicos.
Las primeras imágenes que voy a mostraros pertenecen al Arco de la Victoria de Moncloa, el cual tiene cierta similitud con las puertas de Alcalá y de Toledo. Esta zona está cerca de Ciudad Universitaria dónde se encuentran las facultades de la Universidad Complutense de Madrid. Este arco es típico y representativo de la capital.










A continuación, voy a mostrarles unas luces de Navidad que me llamaron la atención por su colorido. De estas luces, sólo os voy a mostrar una imagen ya que creo que este periodo navideño lo tenemos todos muy vistos. Estas coloridas luces representan el esfuerzo que hace el gobierno por seguir con la tradición de incluir pequeñas bombillas y lámparas por todo Madrid como símbolo de estas fiestas.




Es curioso la cantidad de pequeños detalles que podemos observar en toda esta zona. Desde farolas hasta grandes parques. Estos elementos hacen que Madrid tenga un encanto especial. Además, Madrid recibe un gran porcentaje de turismo, el cual decide visitar esta ciudad para poder ver estos detalles, monumentos, obras arquitectónicas, museos, etc.








También, quiero destacar el Cuartel General del Ejército del Aire. Este cuartel se conoce como Ministerio del Aire. La planta del edificio es rectangular y consta de tres grandes patios interiores, entre ellos cabe destacar el Patio Central o Patio de Honor. Este curioso patio principal está compuesto por numerosos ventanales pertenecientes a los salones nobles del edificio. En este curioso y destacado edificio, cabe destacar la bandera de España que se localiza en la parte superior del edificio. Además, quiero destacar el maravilloso jardín y las escaleras que se encuentran en el exterior.





Por último, quiero destacar el famoso Parque del Oeste. En este curioso parque destacan numerosas estatuas entre las que he escogido la que está más cerca de Moncloa. Se trata de la estatua del Teniente General Manuel Cassola.



Este parque consta de numerosas zonas verdes. He destacado tres escalofriantes imágenes. De día nos parecen preciosas, pero de noche nos pueden parecer realmente aterradoras. Estas fotografías nos pueden producir rechazo durante estos momentos del día. La segunda me resultó realmente curiosa ya que es la más abstracta y ,quizás, la más escalofriante de todas. Para realizarla utilicé el Efecto juguete y moví algo la cámara mientras la hacía. De esta manera pude realizar esta magnífica fotografía que nos aterra a todos.







*Todas las imágenes que aparecen en este Blog han sido realizadas por Paula Garvi.


FELIZ DÍA DE REYES Y ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST,
MUCHAS GRACIAS
Y
HASTA PRONTO!
Reacciones:

2 comentarios:

  1. Muy interesante y didáctico todo lo que comentas.
    Espero leer pronto otro post tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y didáctico todo lo que comentas.
    Espero leer pronto otro post tuyo.

    ResponderEliminar